La prefecta Marcela Aguiñaga inauguró la nueva modalidad del Sistema Cuidando Vidas que recorrerá la provincia de manera itinerante
Arelys Farías aprovechó para que le dieran atención médica a ella, sus cuatro hijos y sus cuatro hermanos. Silvia Franco descubrió que tenía habilidades para hacer vinchas para el pelo. Melanie Rubio hizo castrar a su gato Lilo. Becky Romero dejó a su hijo en la guardería mientras ella pudo cortarse el pelo por primera vez en ocho meses…
Las historias eran múltiples y reflejaban el impacto positivo que tuvo el Convoy del Cuidado, que inauguró este sábado 27 de abril, en El Empalme, la prefecta Marcela Aguiñaga. Fue el primero de la nueva modalidad del Sistema Cuidando Vidas, que recorrerá todos los cantones, de manera itinerante, para llevar servicios, capacitaciones, dignidad y esperanza a las cuidadoras del hogar.
El convoy se desplegó a lo largo de la avenida Guayaquil, para brindar atención gratuita en medicina y psicología, asesoría legal, áreas de cuidado infantil, apoyo a la tercera edad y mantenimiento de computadoras. También se dieron talleres de capacitación para desarrollar emprendimientos y hubo un spa para el cuidado personal.
Adicionalmente, se tomaron pruebas de detección de diabetes. Y, en convenio con Solca se tomaron pruebas de Papanicolaou y exámenes de próstata, como acciones para la identificación de posibles casos de cáncer en etapa temprana. En total, se brindaron más de 1.200 atenciones, entre sábado y domingo.
El acto inaugural se dio en un ambiente de alegría. Música, danza y amorfinos complementaron la atención del personal de la Prefectura Ciudadana del Guayas.
Durante su intervención, la prefecta Marcela Aguiñaga confirmó que el Convoy del Cuidado llegará a los sitios más distantes de la provincia del Guayas. “Hemos sabido invertir en lo importante y en lo urgente, y eso es la inversión social en la gente. Les estamos devolviendo la dignidad”, manifestó.
Además, la prefecta Aguiñaga y el alcalde anfitrión, Rodolfo Cantos, anunciaron la próxima instalación de una Manzana del Cuidado para que los servicios funcionen de forma permanente en beneficio de la comunidad empalmense.